Bressan pesca

MAR DE AJO-MUELLE

Mar de Ajo (Octubre)
Habíamos puesto el DUNA en condiciones ,pasamos a buscar a Horacio por su casa y comenzó el viaje  rumbo al Mar, la idea era hacer una buena variada de costa.
Llegamos a las 9 AM de un Sábado soleado pero muy ventoso ,el agua estaba verde claro, venía viento del sur y el mar estaba un poco revuelto, decidimos ir al muelle , los pescadores me comentaban que el pique estaba flojo, salían burriquetas ,pequeños chuchos y algunos pejerreyes, alistamos los equipos: Cañas de 3.50 mts , con reel frontal y nylon 0.35 ,el aparejo con dos anzuelos 3/0 corvineros, plomada de 120 grms y la carnada anchoa.
Después de un par de horas habíamos pescado solamente burriquetas ,el viento seguía soplando del sur y decidimos cambiar los equipos por los de pejerrey, los aparejos eran semi fondo de 2 mts con plomada 60 grms y una boya zanahoria en la parte superior,los anzuelos N° 3 y 4 encarnando con camarón pelado,al cabo de unos minutos comenzaron a salir pejerreyes no muy grandes aproximadamente de 30 a 35 cm ,la pesca fue entretenida por el resto del día ,por la noche y en creciente se llenó el muelle de mediomunderos ,los cornalitos salían a granel.
La cosecha de pejes fue buena gracias al viento sur,al día siguiente con viento norte se acercaban al muelle los chuchos y brótalas.

rubenpeje1Ruben con dos pejerreyes

Ricardo bressan con pejerreyes en mar de ajoRicardo con dos pejerreyes