Bressan pesca


CLUBES RÍO DE LA PLATA Y LA PLATA

Diciembre de 2014

Otro Club importante en Punta Lara es el Club de Pesca Río de la Plata ,realmente muy cómodo tiene un muelle extenso ,parrillas ,mesas ,sanitarios y un morro.El 30 de Diciembre  estuvimos con mi amigo Rubén desde el mediodía hasta la noche con tiempo muy bueno sol,calor y una pequeña brisa ,la pesca fue buena, salieron bogas chicas y medianas con masa ,bagres amarillos con lombriz, salamín  y masa ,ademas un bagre blanco muy grande que salio con masa también.Las lisas estuvieron saltando por la mañana pero no hubo pique, las carpas daban vuelta pero no picaban.Para tener en cuenta,este verano en los clubes se espera muy buena pesca.
boga ruben-2Ruben con bogón bagre blanco rubenBagre blanco

boga rickRicardo con boga

boga ruben-1Bogón

reel y muellecañas

muelle surMuelle

OLYMPUS DIGITAL CAMERAZona interna

bagre amarilloRicardo
con un bagre amarillo

Diciembre a Febrero

Esta zona del Río de la Plata y en especial el Club de Pesca la Plata nos ha dado muchas satisfacciones en la pesca de la carpa, el club está cebado , de todas formas no está demás tirar maíz remojado y pescar en las últimas horas de la creciente y las primeras de la bajante, la carnada es todo un tema, se enhebra algunos granos de maíz remojado en extracto de vainilla o la clásica masa. Con mi amigo Daniel Rodríguez (eximio pescador de carpas) hemos estudiado varias alternativas de masas y las mas indicadas fueron las siguientes:
Masa 1:Se mezclan 1 taza de harina de trigo y 1 de harina de maíz, se les agrega azúcar , clara de huevo para unir los ingredientes y se lo puede saborizar con , vainilla, orégano, condimento para pizza o queso rallado , se agrega agua o leche hasta formar una masa consistente, luego se amasa y se forman unos cilindros de unos 2 cm. de diámetro y 10 de largo. Se hierven en agua por 15 minutos, se escurren y se dejan orear. Se deben guardar en la heladera envueltos en un trapo húmedo. Al momento de encarnar se cortan pequeños “ñoquis” y se cubre totalmente el anzuelo formando una perita.
Masa 2: Harina de maíz, pan rallado y harina de trigo por partes iguales. Gelatina sin sabor ,pimentón o colorante de repostería ,extracto de vainilla ,orégano, sal de ajo, queso de rallar, huevo. Mezcle todo y agréguele leche tibia de a poco hasta formar una masa homogénea. Se preparan bolitas o ñoquis del tamaño del anzuelo. Se hierven en agua por 15 minutos, se escurren y se orean, luego se guardan en la heladera en una bolsa sin aire.
Para usar crudas proporcionar 1 parte de harina maíz y 3 de harinade trigo.

rubencarpalara
Rubén
con una carpa(carp) de
3,5 Kg

daniel con una carpaDaniel con una carpa(carp) de
3,8Kg

BRESSANPESCA

A %d blogueros les gusta esto: