Bressan pesca


RECETAS DE COCINA

Posted in LA COCINA:FISHING AND COOKING por bressanpesca en abril 28, 2010

Filet de Pejerrey frito

La cosecha de pejes este año en Quilmes y Punta Lara terminaron en una fritanga muy buena,Limpiamos los pejerreyes y sacamos el espinazo (ver video), luego los filet los pasamos por harina y por una mezcla de huevos,orégano ,pimentón y caldo saborizado después a la sartén con bastante aceite,algo fácil y rico.
VIDEO EN YOUTUBE
limpieza de pejerreyLimpiamos pejes OLYMPUS DIGITAL CAMERAOrden ,los filet se pasan por harina y luego por la mezcla

OLYMPUS DIGITAL CAMERABandeja con papas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPlato servido

Rodajas de Lisas al horno

Lo importante que la Lisa sea bien grande,la cortamos en rodajas y las ponemos en una asadera con rejilla ,horneamos por unos 15 minutos aprox. de cada lado,mientras tanto preparamos unas rodajas de zapallo de 1 cm de alto y horneamos vuelta y vuelta el mismo tiempo que la Lisa,cuando la lista este a punto ,nos damos cuenta cuando la carne se desprende del espinazo, ponemos las rodajas en una fuente y sobre estas,salsa de tomate, horneamos por unos minutos mas y servimos.
rodajas de lisas a puntoRodajas a punto rodajas de zapalloZapallo

rodajas de lisas con salsaRodajas de lisas con salsa de tomate

rodajas de lisas al horno,listaPlato

Pejerreyes fritos

Así terminaron los pejerreyes de pinamar ,Marcela esposa de Ruben excelente cocinera pesquiteril me paso el dato de esta delicia ,su cocción es muy fácil los pejes grandes conviene sacarles la cabeza y los chicos con cabeza, después del descamado y sacarle las viseras se los lava muy bien , preparamos en un bol dos huevos batidos con perejil ,una pizca de sal ,un par de cucharadas de harina común , revolvemos hasta que queda como una crema luego ponemos los pejes ,tratamos que la crema cubra bien los pejes , los colocamos en una sartén con aceite de oliva casi hirviendo ,dejarlos hasta que se doren , vuelta y vuelta , luego los escurrimos y los colocamos en una fuente con papel absorbente , servimos y condimentamos con un chorro de limón, no olvidar de un buen vino.
filetes al limonPejerreyes fritos fileteFilete

Patí al horno

Los paties del Pejerrey Club de Quilmes resultaron exquisitos , ls preparación fué fáci ,igual que la Corvina al horno,condimentar a gusto con orégano,pimentón dulce y sal,hornear por 20 minutos,rociar los patíes con un poco de limón y completar la cocción por 40 minutos y listo ,acompañar con una ensalada y buen vino.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fritanga de Burriquetas

Revisando el frezzer encontré unas burriquetas que habíamos pescado con Ruben en el canal 15 y ruta 11,la preparación fue lo clásico batir dos huevos ,agregarle unas cucharadas de harina común hasta formar una crema ,luego condimentarlo con sal, orégano ,pimentón y un diente de ajo picado,se pasan los filetes de burriquetas por la crema y colocarlos en la sarten con su aceite bien caliente ,en lo personal prefiero aceite de oliva porque no se quema tan rápido como el de girasol y le da un gusto muy lindo .Cuando se dore de ambos lados sacarlos con una espumadera y colocarlos sobre papel absorvente.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

canal15_burriqueta_gay

Lisa al horno

Una especie muy rica a la hora de elegir una variedad de pescado,su cocción es muy fácil,en este caso conviene darle una cocción de 15 minutos,  ponerle un poco de vino pinchar con un tenedor y condimentar con orégano, pimentón y romero ,completar la cocción hasta los 40 minutos aproximadamente en un horno moderado,luego de la cocción el espinazo sale facilmente con un tenedor,servir y acompañarlo con un buen vino.
Lisa en la parrilla con un poco de sal OLYMPUS DIGITAL CAMERA Condimentar a los 15 minutos de hornoOLYMPUS DIGITAL CAMERA

40 minutos de hornoOLYMPUS DIGITAL CAMERA

sacar espinazoOLYMPUS DIGITAL CAMERA

listoOLYMPUS DIGITAL CAMERA

un manjarOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Corvina al horno

Una receta sencilla, como muestran las fotos, condimentar a gusto la corvina, en  mi caso puse en medio vaso de vino blanco  unas pizcas de  romero, orégano, pimentón dulce, sal  todo eso batirlo y colocarlo sobre la corvina, pinchar con el tenedor para que ingresen los condimentos al interior de la carne, el tiempo de horneado 40 minutos aproximadamente, acompañarlo con una ensalada y un buen vino.
corvina corvina condimentada
corvina al horno 1 Corvina al horno

Brotola

Sacarle las escamas a una brótola y abrirla por el lomo para retirarle las espinas; lavarla bien y una vez sazonada con sal, pimienta y zumo de limón, acomodarla en una asadera enmantecada: por encima distribuir rodajas de papas hervidas y en el centro colocar tomates pelados y saltados en manteca ;finalmente espolvorearla con pan rallado o queso rallado y poner en el horno moderado alrededor de 25 minutos.

Calamares saltados

Limpiar los calamares rebozarlos en harina y saltarlos en aceite.Aparte saltar también en aceite una cebolla cortada en finas juliana y cuando se haya dorado, incorporar los calamares, sazonar con sal, pimienta y jugo de limón ,saltarlos por unos minutos y servir.

Calamares fritos

Si se  eligen de tamaño chico, prepararlos enteros. Si por el contrario, son grandes cortarlos en tiras finas, sazonarlos y pasarlos por harina, freírlos  en abundante de oliva, servirlos guarnecientes con perejil y rodajas de limón.

Corvina

Limpiar una corvina grande y dividirla en trozos.En una cacerola, hacer dorar en abundante aceite una cebolla, tres dientes de ajo y tres pimientos ,todo picado añadir después tres tomates pelados y picados, una cucharada de pimentón dulce, un poco de perejil picado, una cucharada de vinagre, un vaso de vino blanco ,sal ,los trozos de corvina y por último papas cortadas en cuatro,.Cocinar a furgo lento media hora aproximadamente; una vez reducida la salsa ,servir.

Corvina en filetes

Preparar varios filetes de corvina, sazonar con sal y pimienta y pasar de a uno por harina y huevo batido; freírlos directamente en abundante aceite de oliva preferentemente. Cuando estén dorados, servirlos en una fuente acompañada de rodajas de limón.

Filet de Lenguado con salsa Piamontesa

Preparar un lenguado en filetes. Colocarlos en una cacerola, cubrirlos con agua, un vaso de vino blanco, una copita de coñac, sal, pimienta y zumo de limón; poner al fuego y hervir hasta que el pescado esté cocido.Retirar el pescado dejando hervir el caldo hasta que se reduzca a la mitad; mezclarle entonces 100 grms de manteca y 50 grms de crema de leche, revolviendo con cuchara de madera, pero sin hacer hervir la preparación .Disponer los filetes de lenguado cocidos en una fuente, verter encima la salsa y acompañar con papas al natural con perejil.

Filete de Lenguado con salsa con salsa italiana

Preparar ocho filetes de lenguado, condimentar con sal, pimienta y zumo de limón, poner en una asadera enmantecada, rociarlos con vino blanco ,cubrirlos con un papel untado en manteca y colocarlos en el horno de calor moderado.La salsa: en una cacerola se ponen 50 grms de manteca, una cebola y un diente de ajo picados; se hacen dorar al fuego, se agregan 3 tomates triturados, una copa de vino blanco, una cucharada de extracto de carne y un atadito  de perejil,tomillo y laurel;cocinar y sazonar con sal y pimienta y un poco de azucar.

Filete de Lenguado a la carbonel

Limpiar un lenguado; cortarlo en filetes, sazonarlo con sal y especies surtidas,pasarlos por harina y huevo batido;freir en aceite de oliva ,servir  acompañados con puré de papas y rodajas de limón.

Filete de Pejerrey con salsa pampeana

Cortar en filetes cinco pejerreyes de tamaño grande,aplastarlos un poco,sazonarlos con sal,pimienta nuez moscada; enrollarlos  y colocarlos en una asadera enmantecada ,rociarlos con vino blanco o cogñac,; cubrirlos con papel metalizado y ponerlos a cocinar en el horno caliente durante 15 a 20 minutos.La salsa: rehogar una cucharada de harina en una de manteca,luego incorporar de a poco caldo de pescado hasta obtener una salsa de poca consistencia, quitar del fuego y condimentar con sal, jugo de limón y dos yemas.

Merluza a la italiana

Colocar en una cacerola con 100 grms de aceite,una merluza cortada en trozos,previamente sazonados con sal,pimienta y pasados por harina; una vez dorados de ambos lados,añadir dos dientes de ajo,50 grms de hongos remojados y perejil,todo esto picado; además una cucharada de salsa de tomate y una copa de vermuth .Dejar cocinar a fuego lento hasta que se espese la salsa;cuando esté cocida,servir en una fuente acompañada con papas noisette.

Pescadilla a la Chilena

Cortar una cebolla en rodajas finas y colocar en una asadera enmantecada de modo que cubra el fondo de ella.Limpiar cuatro pescadillas medianas y prepararlas en filetes, sazonarlos con especies surtidas,acomodar los filetes sobre las rodajas de cebolla, rociar con un vaso de vino blanco y zumo de limón y cubrir con papel metalizado; cocinar en horno moderado durante 20 minutos, mas o menos.Aparte en una cacerola chica , cocinar en 50 grms de manteca una cucharada de harina, agregar un caldo de verduras y un ramillete chico de romero, de esta forma se obtiene una salsa liviana para acompañar.

Pulpo a la gallega

Cocinar un kilo de pulpo en agua y sal.Dorar en una cazuela con 100 grms de aceite una cebolla picada y dos dientes de ajo machacados ;agregar luego una cucharada de pimentón, media copa de vinagre ,una hoja de laurel, medio kilo de papas cortadas en rodajas y el pulpo cocido y cortado. Condimentar con sal y pimienta y cubrir los ingredientes con agua. Cocinar hasta que ésta se reduzca y el pulpo esté bien impregnado en la salsa.

Pulpo a la vinagreta

Cocinar un pulpo de un kilo, poco más o menos, dividirlo luego en rodajas y acompañarlo en una fuente.Colocarle por encima una cebolla, un diente de ajo y perejil, todo picado; condimentar luego con sal, pimienta y aderezarlo con aceite y vinagre.Mezclar bien y servir acompañado con ensalada de papas.

Raya a la provenzal

Limpiar una raya y acomodarla en una fuente para horno,sazonar con sal, pimienta y zumo de limón.Aparte picar dos dientes, perejil, dos tomates y dos filetes de anchoa, cubrir con este picadillo la raya, rociar con bastante aceite y cocinar en horno moderado hasta que esté tierna.

Salsas

Salsa suprema

Rehogar en 50 grms de manteca una cucharada de harina hasta que se cocine, agregar de a poco caldo de gallina ,como para formar una salsa espesa; también adicionar 50 grms de crema de leche y el jugo de una lata de champignons.

Salsa Normanda

Sobre fuego y en  una cacerola chica calentar 50 grms de manteca, añadir dos cucharaditas de harina removiendo con una cuchara de madera hasta que se cocine; incorporar caldo de gallina o caldo de pescado y mejillones, según el uso a que se la destine, hasta obtener una salsa algo espesa. Retirar del fuego y condimentar con sal y pimienta, terminar de aderezar con crema de leche y dos yemas, ligando bien.

Salsa Portuguesa

Colocar en una cacerola 50 grms de manteca o aceite o bien mitad de ambas cosas; una vez caliente, agregar una cebolla y un ají cortados en juliana fina; dejar cocinar hasta que se doren y añadir tres tomates pelados y picados o pasados por licuadora, en cuyo caso no hay necesidad de pelarlos. Cocinar lentamente hasta que la salsa se concentre y se especie; condimentar con sal y pimienta.
Comentarios desactivados en RECETAS DE COCINA

A %d blogueros les gusta esto: