Bressan pesca


APAREJOS DE PESCA

Posted in APAREJOS DE PESCA-FISHING RIGS por bressanpesca en febrero 11, 2008
APAREJO:BOYA CHUPETE (PEJERREY)
PEJJEREY LAGUNA
Este aparejo lagunero tiene las boyas a 1.40 mts de distancia es ideal para las lagunas bonaerenses las boya pueden ser más grandes para pescar a distancias mayores de 50 mts,los rotores van del lado del pescador cuando se usa boyón impulsor de esta forma el aparejo trabaja más ordenado y se nota el pique cuando una de las boyas sale de la formación ,el puntero permite lanzar también más lejos,cuando pesco al garete doy vuelta el aparejo los rotores van para el lado opuesto al pescador y no uso bollón impulsor,el pick up del reel abierto para que el nylon salga despacio de esa forma el aparejo deriva naturalmente y las brazoladas no se elevan,la línea del reel siempre debe tener flotalineas de esta forma no se hunde el sector que comprende entre la caña y el aparejo, en el momento del pique se cierra el pick up y se da un suave cañazo porque la boca del pejerrey es muy delicada,los anzuelos pueden ser 277 F Nº 3 al 1/0.
APAREJO:CHUPETE CON BOYA YO-YO (PEJERREY)
PEJJEREY DE LAGUNA CON BOYA TRAMPA
Este aparejo tiene la ventaja de correr las brazoladas rapidaménte con sus boyas yo yo es igual al anterior
APAREJO:YO-YO (PEJERREY)
PEJERREY DE RIO CON BOYA YO-YO
Igual que el aparejo anterior es muy práctico y es ideal para los muelles del Paraná.Anzuelos 277 F Nº 4 al 1.
APAREJO:SEMI FONDO (PEJERREY)
SEMIFONDO VARIADA O PEJERREY
Este aparejo es ideal para la costa bonaerense en muelles y escolleras,la pesca se hace cercana a la costa los anzuelos 277 F Nº 3 el plomo de 20 a 40 grms.Para lanzar más lejos conviene alargar el aparejo a 3 mts yreforzar la madre con nylon 0.50 mm
y las brazoladas 0.40 mm el plomo de 60 grms a 100 grms.
APAREJO:CORREDIZO (VARIADA)
FONDO CON PLOMO CORREDIZO
Este aparejo al tener el plomo corredizo el pez toma la carnada sin resistencia al plomo ,el pique se siente con más precisión.Los anzuelos dependen de la especie y el plomo de la correntada.
APAREJO:EMBARCADO DE RÍO (VARIADA LIVIANA)
EMBARCADO DE RIO
Es un aparejo muy cómodo para pesca liviana cercana a la costa los anzuelos pueden ser pata corta o larga 1/0 a 3/0.La plomada según la correntada de 80 a 120 grms.
APAREJO:EMBARCADO DE MAR (VARIADA SEMI PESADA)
EMBARCADO DE MAR
Este aparejo es más reforzado que el anterior .Los anzuelos de la serie 92611 pata larga 5/0 al 8/0.Si se pesca en zonas de piedras se puede utilizar el aparejo que esta arriba,cuando el plomo toca fondo conviene subir éste un poco para que no se enganche.
Si se pesca en zonas donde no hay piedras se puede usar plomo corredizo,los plomos pueden ir desde 180  grms hasta 350 grms,segun la correntada.
APAREJO:COSTA DE MAR (SURFCASTING)
SURFCASTING
De costa siempre es aconsejable lanzar muy lejos para eso un buen aparejo debe ser reforzado madre del 0.60 mm y brazoladas de 0.50 con plomada de 150 grms o más con alambre,dos o un anzuelo, en lo personal prefiero un anzuelo pués hay menos roce en el aire del aparejo por consiguiente el casting será mayor,los anzuelos corvineros 92641 N° 3/0-4/0,la carnada debe
atarse con hilo elástico.Cuando se utiliza un anzuelo la brazolada debe ser larga aprox. 80 cm,de esta forma la carnada flamea mejor y da apariencia viva.
APAREJO:LENGUADO
LENGUADO
Este aparejo es muy sencillo, la plomada se coloca en la linea del
reel para tener mayor sencibilidad,el aparejo se arroja al costado de las correderas porque el dorado busca mayor oxigenación y atrapar a los peces forrajeros.
TARARIRA Y DORADILLO
TARARIRA Y  DORADILLO
Aparejo corto ,la boya puede ser zanahoria y la carnada mojarra viva
o filete de dentudo,bagre,boga o cualquier carnada blanca que vibre y llame la atención,se la busca cerca de los juncos y en zonas bajas porque busca el calor ,en invierno se aletarga buscando el fondo.
BOGA Y CARPA
BOGA-CARPA
La pesca es muy sencilla ,los anzuelos pueden variar algunos numeros dependiendo de la boca del pez.
DORADO Y SURUBÍ
Linea tipica para el dorado y surubí,el plomo puede andar desde los 20 grms a 60 grms, encarnando según la presa, boguitas,bafrecitos, morena,etc.
DORADO -SURUBI
BRESSANPESCA
Comentarios desactivados en APAREJOS DE PESCA

A %d blogueros les gusta esto: