Bressan pesca

CANAL 15 (LA CASCADA)

PEJERREYES Y VARIADA MENOR EN LA CASCADA (ABRIL 2011)
La luna no estaba a favor nuestro ,igual decidimos ir a la cascada porque este pesquero nunca nos falló ,peces grandes o chicos, muchos o pocos lo importante es la pesca entre amigos. en esta oportunidad con Ruben, Esteban y quien suscribe salimos muy temprano de c.a.b.a rumbo al canal 15,en el km 110 de la autovía 2 paramos para comprar carnada, lombrices y pasta (muy buena).a las 9 am ya estábamos con las lineas en el agua, en ese momento había creciente por consecuencia no se veía la cascada porque estaba entrando el agua desde la bahía dispusimos un par de aparejos para pejerrey con boyas yo-yo chicas de 15 milímetros, anzuelos 277 f nº4, la carnada fue morenitas pasadas por el anzuelo dos veces de cola a cabeza, caña de 3.5 mts y reel chico, todo esto fue suficiente ,tiramos los aparejos no muy lejos a solo 5 mts de la costa ,el pique fue rapido las boyas sutilmente se deslizaban hacia un costado o hacía abajo  ,pegando un suave cañazo los pejes comenzaron a cosechar ,mientras tanto esteban con otro equipo de variada pescaba bagres y carpas. llegado el mediodía una veintena de pejes medianos habíamos obtenido de 20 cm a 38 cm sobre las 13 hs se corto el pique ,comenzó a bajar el aguas ,a las 15 hs paulatinamente  comenzaron a salir gran cantidad de carpas y bogas chicas aprox.  De 20 cm, encarnando con masa el dia fue bárbaro con una variada menor interesante ,faltó la carpa grande pero no importa la cascada no falla siempre hay buen pike.

RUBEN CON UNA CARPITA

RICARDO CON UN PEJE
RUBEN CON UN PEJERREY UN PEJE INQUIETO
RUBEN CON UNA CARPA

CON UNA BOGUITA

PEJERREY BOGA

RICARDO BRESSAN

CANAL 15-LA CASCADA (MARZO 2011)
FUE UN DOMINGO ESPECTACULAR PARA LOS PESCADORES QUE FUERON A LA ZONA DEL SALADO Y ALREDEDORES,EN ESTA OCACIÓN CON MIS AMIGOS CRISTIAN ,JORGE,DANIEL Y SEBASTIAN DECIDIMOS IR A LA CASCADA (CANAL 15),SALIMOS DE CABA A LAS 7 AM Y EN 2,45 HRS LLEGAMOS SIN PROBLEMAS,ENTRAMOS AL CAMPING Y NOS UBICAMOS A UNOS 500 METROS ARRIBA DE LA CASCADA ,HABIA MUCHISIMAS PERSONAS DEBIDO AL FIN DE SEMANA LARGO Y DE A RATOS VIENTO FUERTE  DEL ESTE ,EL SOL DE PLENO.ALISTAMOS EL EQUIPO ,VARIADA PARA LA OCACIÓN ALGUNOS CARPERO Y OTROS LISEROS,PARA LA CARPA CAÑAS DE 2,40 A 2,70 MTS APAREJOS DE  UNO Y DOS ANZUELOS 1/0 ENCARNANDO CON LOMBRIZ Y PARA LA LISA CAÑA DE 4 MTS CON APAREJO DE TRES BOYAS YO-YO BAJADA DE 15CM CON ANZUELOS 92553 Nº1/0 ,LA CARNADA TIRAS DE CORAZON COLOREADO DE 5MM X 3CM ESTA TIRA DE CORAZON PUESTA COMO SI FUERA UNA LOMBRIZ.EL PIQUE SE ESTABLECIO CERCA DEL MEDIODIA CUANDO COMENZARON A SALIR CARPAS DE VARIADO TAMAÑO Y UNA QUE PESCO CRISTIAN QUE ACUSO 4,800KG LA CUAL COSTO SACARLA DEL AGUA POR LOS TIRONES MUY FUERTES PERO LA HABILIDAD DEL PESCADOR FUE IMPORTANTE CANSANDO AL GIGANTE BICHO,TAMBIEN SALIERON BAGRES BLANCOS Y AMARILLOS,SUMADO A ESTO UN PAR DE LINDAS LISA DE 40 CM.
                                                           CRISTIAN CON UNA CARPA QUE ACUSÓ 4,80 KGS

DANIEL CON UNA CARPA

CRISTIAN Y JORGE COMPARTIENDO UN EJEMPLAR DE CARPA (CARP)

RICARDO CON UNA LISA

GRUPETE DISFRUTANDO EL ASADO
       SEBASTIAN EL ASADOR

OCTUBRE 2009

La cascada no falla, en este mes las carpas (carp) fueron gigantes, por momentos no picaban pero cuando lo hacían la habilidad de cañófilo era importante. Rubén había tenido un pique muy sutil ,cañó y empezó la carpa a ir a diferentes costados, con nylon fino y anzuelo chico (92553 Nº1 con pulpito de lombriz) la carpa(carp) no daba tregua, después de un par de minutos se pudo ver el lomo y el costado de la terrible carpa (carp) ,estaba muy gorda supongo por la cantidad  de huevos que poseía, el copo levantó la carpa(carp) que acusó 6 kg.Por la tarde las lisas saltaban como espectadoras ,ninguna pico en los azuelos con tiritas de corazón coloreado, mas tarde salieron algunos patíes chicos y para mi sorpresa un burriqueta.El día fue bárbaro.
ilora_carpa_1HORACIO CON UNA CARPA (carp) ruben_carpa_1RUBÉN CON 6 KG DE DINAMITA

lomocarpa_4LOMOS DE CARPAS

BRESSANPESCA

SEPTIEMBRE 2009

El canal 15 a la altura de la cascada tiene momentos espectaculares ,en esta ocasión las carpas(carp) reinaron el día, con portes de 5 y hasta 8 kgs ,los aparejos reforzados con nylon del 0,50 ,anzuelos 2/0 de la serie 92553,otros utilizaban 3/0 – (92641), la carnada fue pulpito de lombriz lo único que dio resultado, la masa no funciono. Las cañas 2.70 mts con reel mediano y nylon del 0,40, se utilizó plomo corredizo de 40 grms ,cuando la carpa(carp) tomaba la carnada ,los tirones eran muy fuerte ,se trataba de cansar al pez y acercarlo a la orilla con cuidado pues la boca del pez es muy frágil.A la tarde cambió el viento ,comenzó a soplar del este ,por consecuencia el agua subía lentamente y los pejerreyes (silver side) comenzaron a picar,los aparejos fueron clásicos ,3 boyas chicas y anzuelos n° 4 ,la carnada filete de dentudo.
ruben_carpa1RUBÉN CON UNA CARPA (CARP) DE 6.800 KGS ilora_ruben_carpaHORACIO Y RUBEN

ricardo_pejeRICARDO CON UN PEJERREY DE 25 CM

BRESSANPESCA

Abril 2008

El humo que venía de SanPedro invadía a La Ciudad de Buenos Aires ,eso no nos impidió planificar nuestra salida de pesca,como al Norte no se podía ir apuntamos las cañas al Sur.Por la Autovía 2 en el Partido de Castelli a la altura del km 168 se encuentra la Escuela la N°5 ,al lado hay un camino de tierra que tras recorrer unos 12 km nos llevó al Canal 15, se puede pescar en el Club de pesca o cerca del Puente las Pascuas, el lugar es un poco primitivo por lo que conviene llevar suficientes provisiones.Hay Carpas(carp) grandes y Pejerreyes (silver side)chicos a medianos ,en esta ocasión apuntamos a los Pejes, utilizamos cañas de 3.50 mts ,reeels chico con nylon de 0,35 mm y flotalineas ,aparejos de tres boyas chicas yo-yo de 2 cm de diámetro y palito de 7 cm de largo ,la distancia entre boyas conviene que sea de 80 cm a 1 mt, los anzuelos chicos 277 F N° 4 y 5, encarnando con mojarritas chicas y filete de dentuto , las dos funcionaron muy bien. Se lanza el aparejo cerca de la costa a unos 7 mts de distancia ,también se puede lanzar al centro del canal los ejemplares son un poco mas grandes por lo que conviene colocar anzuelos N°3 y boyas de 10 cm. Los pique fueron abundantes con ejemplares de 15 cm a 38 cm.El día fue positivo ,soleado ,fresco y de buen pique ,un lugar cerca para tener en cuenta.
ruben-canal 15Ruben con un pejerrey horacio-c15_1Horacio con un pejerrey

ricardo bressan -canal 15

Ricardo con un pejerrey3

puente-las-pascuas-canal-15

Puente sobre el Canal 15

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.